Jujuy: reprimen al acampe contra el cierre de centros educativos

Represión acampe CEIJA
La respuesta del gobierno jujeño vuelve a ser la represión
Download PDF

Reprimen violentamente a alumnos y profesores de centros educativos para adultos en Jujuy. Detuvieron a una concejal del PTS.

Ayer un grupo de alumnos y docentes comenzó un acampe frente a la casa de gobierno jujeña para reclamar contra el cierre de Centros de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA).

Represión acampe CEIJA
La respuesta del gobierno jujeño vuelve a ser la represión

El gobierno decidió cerrar los centros aduciendo incumplimiento de trámites formales. La decisión afecta a cuatro instituciones ubicadas en la capital jujeña, San Pedro, Palpalá, Abra Pampa y La Quiaca.

Según informaron trabajadores de las instituciones, los docentes fueron contratados por el Estado, si bien se trata de entidades de gestión social.

Esta mañana, la Directora de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, Silvina Cammuso, conversó con el abogado que representa a los integrantes de la comunidad educativa afectada; la funcionario no ofreció ninguna solución.

Sin embargo, el diálogo no continuó: la policía jujeña reprimió violentamente a los docentes y alumnos que acampaban. En el operativo fue detenida la concejala capitalina Andrea Gutiérrez.

El vídeo que se incluimos a continuación fue compartido en Twitter por el legislador Juan Manuel Esquivel, del Frente Unidos y Organizados (FUyO).

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*