Jujuy: policía detiene al presidente de un centro de estudiantes dentro de la UNJu

Detención de Quispe
Detienen al presidente de un centro de estudiantes dentro de la Universidad de Jujuy
Download PDF
Detención de Quispe
Detienen al presidente de un centro de estudiantes dentro de la Universidad de Jujuy

Efectivos de la policía de la provincia de Jujuy ingresaron a la Facultad de Ciencias Agrarias y detuvieron al presidente de un centro de estudiantes.

Según el parte policial, la acción se originó en una denuncia por “ruidos molestos” que habrían efectuado vecinos del barrio Los Naranjos, justificando la actuación en la ley provincial que prohíbe la realización de bailes sin habilitación. En el operativo intervino personal del Cuerpo de Radio Patrulla y del Departamento Contravencional.

En el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias se realizaba un asado organizado por el Centro de Estudiantes de esa unidad académica.

En el operativo detuvieron a Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias de la universidad pública jujeña. Tambiéndetuvieron a otra persona de nombre Ignacio García.

Esta detención sienta un precedente muy peligroso, ya que los predios de las Universidades Nacionales pertenecen a la jurisdicción federal.

Desde el sindicato de docentes de la Universidad, ADIUNJu, expresó su repudio a la detención, a la que se refirieron como “la noche de los bastones largos en Jujuy”. El sindicato docente señaló que la policía de Gerardo Morales violó la autonomía universitaria

Los jóvenes recuperaron la libertad durante la madrugada. Trascendió que la Facultad les brindará apoyo anímico y legal.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*