Jujuy: orden de detención contra la conducción de un sindicato

Download PDF

La violenta represión dejó un saldo de al menos 22 detenidos y hay orden de captura contra toda la conducción del sindicato.

Represión en San Pedro
Se profundiza la criminalización de la protesta

El Submarino de Jujuy informó que se libró orden de captura contra la totalidad de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza.

El titular del sindicato, Sergio Juárez, afirmó ante el medio jujeño que la policía reprimió sin que mediara ningún aviso previo.

Los manifestantes se replegaron posteriormente a la sede del Sindicato,

El saldo provisional de la represión es de al menos 20 heridos y 22 detenidos, personas de entre 40 y 64 años alojadas en las seccionales de La Mendieta, San José y Barrio Belgrano.

Al momento de escribir esto, los trabajadores deliberan sobre la forma de continuar con la protesta.

Repudios a la represión

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jujuy manifestó su repudio a la represión contra los trabajadores del ingenio, denunciando que una vez más “el gobierno de Morales en Jujuy ha utilizado una vez más las fuerzas de seguridad para avanzar sobre los derechos de los trabajadores”.

En el mismo sentido se manifestó el Frente Unidos y Organizados de Jujuy.

Las causas de la protesta

El Ingenio se encuentra en proceso de privatización, luego de haber reducido la planta mediante jubilaciones y traspasos a otras áreas del Estado. Posteriormente se dispuso la cesantía de más de 300 trabajadores, a lo que ahora se suma la falta de pago de los haberes de noviembre, la quincena de diciembre y el aguinaldo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *