Jujuy: descuentan sueldos por días de paro

Download PDF

El gobierno jujeño efectivizó esta semana el descuento de haberes por los días en los que trabajadores estatales y docentes realizaron paro.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Ya en agosto el gobierno de Gerardo Morales había anunciado en el periódico oficial LEA que había dispuesto el descuento de haberes de los días de huelga. En ese momento, el mandatario provincial también aseguró que no se reabrirían las paritarias y que los lineamientos salariales serían los que “plantee Nación”.

Los descuentos practicados oscilan entre los $1.500 y $4.000, valores que resultan severamente perjudiciales para los asalariados. El contraste es mayor si se tiene en cuenta los altos salarios que perciben las autoridades provinciales.

Diferentes sectores sindicales y políticos cuestionaron duramente la medida. Para el titular de ATE Jujuy, Matías Brizuela, la decisión del gobernador es una “torpeza política”; desde Nuevo Encuentro, en tanto, consideraron que lo que busca el gobierno es disciplinar a los trabajadores. La Intersindical de Trabajadores del Estado anunció que convocará a los demás sectores gremiales para definir medidas en conjunto contra este recorte.

La medida se suma a los hechos de represión que se viven en la provincia norteña, y a la persecución que sufren distintos gremios por defender los derechos de sus representados.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*