Jujuy: amenazan de muerte a delegado de ATE en RENATEA

renatea
Logo del RENATEA
Download PDF

El delegado de ATE y ex trabajador de RENATEA Jorge Peña denunció que ayer fue amenazado de muerte por el subrogante de ese organismo Carlos Ucci.

renatea
Logo del RENATEA

Peña presentó su denuncia en sede policial, y declaró ante un fiscal, quien se negó a entregar copia de la denuncia, según informa Hoja de Noticias.

El delegado relató que cerca del mediodía fue interceptado por un automóvil, cuando viajaba en su propio vehículo junto a su familia. Allí reconoció a Carlos Ucci, quien le gritó reiteradas veces que lo iba a matar.

Ucci fue funcionario del RENATRE, la entidad que fue reemplazada por el RENATEA con la puesta en vigencia de la ley y del Estatuto del Peón Rural sancionados en diciembre de 2011. El actual gobierno nacional, con el acuerdo de la UATRE que conduce Gerónimo Venegas, dispuso la disolución de ese organismo, con la cesantía de cientos de trabajadores en todo el país.

En Jujuy, la delegación del RENATEA está a cargo de Rufino Mateo Rojo, quien asumió cuestionando que esa repartición hubiera triplicado el personal.

La disolución de RENATEA implica la eliminación de controles sobre las condiciones de trabajo en las zonas rurales.

Peña había denunciado en la semana que hay “aprietes y amenazas” contra los trabajadores del organismo.

Esta acción intimidatoria se da en el contexto de una creciente criminalización de la protesta en la provincia norteña.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*