Hasta este mes, Etchecolatz seguía perteneciendo a la policía

Etchecolat con papel
Etchecolatz llevando el papel con el nombre de Julio Lopez
Download PDF

El represor Miguel Etchecolatz continuaba perteneciendo a la policía bonaerense hasta el 8 de agosto pasado, cuando fue exonerado por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Etchecolat con papel
Etchecolatz llevando el papel con el nombre de Julio Lopez

El ex policía fue condenado en cinco causas por delitos aberrantes de lesa humanidad, habiendo recibido la primera pena hace más de 30 años.

En el año 2006, cuando Jorge Julio López declaraba en su contra en el marco de un juicio, el ex Director de Investigaciones de policía bonaerense durante la dictadura exhibió un papel con el nombre del testigo, en el que también se leían palabras como “secuestro” o “secuestrar”.

López -que había estado desaparecido durante la dictadura-desapareció por segunda vez cuando se dirigía a escuchar la sentencia contra el represor, el 18 de setiembre de ese año.

Pese a la gravedad de los delitos por las que se lo condenó, dos jueces resolvieron ya otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sin embargo, un dato inquietante sobre las vinculaciones del genocida es que hasta este mes permanecía revistando como personal  retirado de la fuerza.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*