Hackeo contra diputada de la comisión que controla a los espías

María Teresa García
María Teresa García
Download PDF

La diputada María Teresa García denunció que hackearon su cuenta de correo electrónico.

María Teresa García
María Teresa García

La legisldora contó en una entrevista realizada por Gustavo Sylvestre que un asesor la alertó acerca de intrusiones en sus cuentas de correo electrónico. Posteriormente, la propia diputada recibió los mensajes habituales del proveedor de e-mail indicando que había ocurrido un intento de ingreso desde un dispositivo diferente. Realizó una consulta a un técnico quien evaluó que había existido un ingreso, específicamente a una carpeta llamada “Odebrecht”, pero no se habían realizado modificaciones; en cambio, sí habrían constatado manipulaciones en la cuenta del asesor.

García asoció esta intrusión con la negativa del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, de presentarse ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia a declarar sobre las supuestas coimas que habría recibido, de acuerdo con las declaraciones del operador de la empresa Odebrecht Leonardo Meirelles.

La diputada presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodor Py, solicitando que se investiguen las IP (direcciones) desde donde se intentaron los ingresos, según los datos que pudieron recabar los técnicos, y que se develen los mecanismos utilizados.

Para la diputada, la responsabilidad de esta situación es de Mauricio Macri, destacando que desde el comienzo de su gobierno “vivimos en un festival de pinchaduras telefónicas, tomas de correo”, por lo que reclama que el mandatario tiene que dar cuenta del blindaje “que ha tenido este funcionario todo este tiempo”.

El hecho se suma a denuncias anteriores de dirigentes de sectores opositores, como los hackeos contra las cuentas de Twitter de Gabriela Cerruti y Myriam Bregman.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*