Funcionaria urtubeycista apoyó a Gómez Centurión

Mazzone
Liliana Mazzone
Download PDF

Liliana Mazzone, Coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales de Salta, expresó su apoyo a las expresiones negacionistas del Director de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Mazzone
Liliana Mazzone

El ex militar consideró en una entrevista que no hubo un plan sistemático represivo en la dictadura y volvió a poner en tela de juicio el número de los desaparecidos; al respecto evaluó que sólo eran “8.000 verdades y 22.000 mentiras”.

Mazzone (@limazzone) adhirió a estas expresiones retuiteando las palabras del ex carapintada y enfatizando las supuestas “8.000 verdades”.

La funcionaria fue anteriormente diputada por el partido de Alfredo Olmedo, luego pasó por el Romerismo y actualmente revista en el equipo de gobierno de Urtubey.

Mazzone Apoya a Olmedo
Mazzone apoya también la xenofobia del gobierno nacional y la de el diputado Olmedo

En su cuenta de twitter acostumbra a reproducir tweets que reivindican a la dictadura (como “guerra antisubversiva”) o denostan a figuras de los organismos de Derechos Humanos.

La postura negacionista respecto del número de desaparecidos olvida deliberadamente los documentos desclasificados hace más de 10 años, donde el propio ejército reconocía 22.000 crímenes hasta el año 1.978. El diario La Nación lo reprodujo en su momento, aunque no puede descartarse que el antiguo periódico decida retirarlo en algún momento de su edición digital.

Mazzone también expresó en estos días su acuerdo con las manifestaciones del diputado Olmedo, quien plantea construir un muro en la frontera con Bolivia.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*