Fueron balas policiales

Marielle Franco
Marielle Franco. Foto: Media Ninja (CC BY-NC-SA-2.0)
Download PDF

Las municiones usadas para asesinar a la concejala brasileña Marielle Franco son de un lote comprado por la Policía Federal.

La referente feminista y defensora de Derechos Humanos fue asesinada con balas de 9mm. O Globo informó que las municiones utilizadas pertenecen a un lote vendido en el año 2006 a la Policía Federal brasileña.

Marielle Franco
Marielle Franco. Foto: Media Ninja (CC BY-NC-SA-2.0)

El mismo medio consigna que el vehículo en el que se desplazaba Marielle recibió 13 disparos, de los cuales 4 impactaron en la concejala.

Las balas en cuestión fueron vendidas el 19 de diciembre de 2006 por la empresa CBC.

Los asesinos se movilizaban en una auto Cobalt con patente clonada; esperaron hasta que Marielle terminó su participación en el evento “Jóvenes negras moviendo estructuras”, organizado por el Partidos Socialismo y Libertad al que pertenecía la dirigente.

Condena internacional

El presidente boliviano Evo Morales expresó la “firme condena al asesinato de la concejala” de parte del gobierno boliviano; en tanto, el gobierno bolivariano de Venezuela manifestó “su más profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo de Brasil”, en un comunicado que cerró con las palabras del músico Alí Primera: “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

En Europa, la Izquierda Unitaria Europea en la Eurocámara expresó su “indignación y tristeza” por este crimen político.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también difundió su repudio, señalando que este tipo de asesinatos contra personas defensoras de los Derechos Humanos “atentan contra el papel fundamental que juegan en la sociedad”.

El propio mandatario de facto de la República de Brasil, Michel Temer, calificó al asesinato de “cobardía” y lo consideró como un “ataque a la democracia”.

Hasta el momento no se conoció posición oficial de parte del gobierno argentino.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*