Figurita Repetida

Jorge Lara se repite
Jorge Lara, nombre repetido en relación con graves hechos de represión
Download PDF

El Ministro de Seguridad de Neuquén, de quien dependen las fuerzas que hoy reprimieron violentamente a los trabajadores, fue Ministro de Gobierno cuando asesinaron al maestro Carlos Fuentealba.

Se trata de Jorge Lara, actual Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de  Neuquén. El subsecretario de Seguridad neuquino, Gustavo Pereyra, quien justificó la violenta represión contra los trabajadores terciarizados de la salud, depende precisamente de esa cartera.

Jorge Lara se repite
Jorge Lara, nombre repetido en relación con graves hechos de represión

No es la primera vez que Lara aparece vinculado a una grave represión policial: en el año 2007 estaba al frente de la cartera de gobierno cuando asesinaron al docente Carlos Fuentealba.

Cuando se conoció su designación en el gobierno que encabeza Oscar Gutierrez, el sindicato docente ATEN expresó su rechazo y repudio, manifestando en un comunicado que “no vamos a aceptar que los funcionarios más oscuros y tenebrosos del Sobischismo aparezcan nuevamente, peor aún, si la tarea encomendada al mismo es organizar las fuerzas de seguridad, trabajo que estos personajes solo pueden garantizarlo a través de la represión a los trabajadores”.

Lara también tiene antecedentes negativos respecto de la política hacia las comunidades mapuches, habiendo avalado que la provincia hiciera su propio relevamiento territorial por fuera de lo establecido en la ley 26.160 que declaró la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas.

A comienzos de este año, las autoridades de la comunidad mapuche de Kaxipayiñ junto al Consejo Zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche de Neuquén denunciaron penalmente a varios funcionarios provinciales, entre ellos a Jorge Lara, por el grave estado de contaminación en las tierras de la Lof mencionada.

Hoy fue ATE Neuquén quien recordó la trayectoria del funcionario, al haberse producido otro hechos grave de represión contra una manifestación de trabajadores.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*