Excarcelaron a los detenidos luego de la marcha del viernes

Esperando que los liberen
A la espera de que se efectivicen las liberaciones. (Foto RNMA)
Download PDF

El juez Martínez de Giorfgi finalmente firmó la excarcelación de todxs lxs detenidxs luego de la masiva marcha que pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esperando que los liberen
A la espera de que se efectivicen las liberaciones. (Foto RNMA)

Centenares de personas acompañaron esperaron el desarrollo de las indagatorias en Comodoro Py, que recién empezaron pasado el mediodía, pese a que se esperaba su inicio para las 8AM.

Ninguna de las personas detenidas fue aprehendida durante los incidentes, cuyas características hicieron pensar a muchos que se trataron de una maniobra orquestada por servicios de inteligencia.

Según La Izquierda Diario, todos estuvieron alojados en celdas individuales y sometidos a agresiones verbales y malos tratos.

Durante la jornada hubo una amplia cobertura de medios alternativos y comunitarios, particularmente agredidos durante la represión del viernes pasado

En un principio el juez Martinez de Giorgi había dispuesto mantenerlxs incomunicadxs hasta el lunes, pero el acompañamiento de centenares de personas y la acción de lxs abogadxs posibilitó que las declaraciones se adelantaran para hoy; éstas, sin embargo, comenzaron con varias horas de retraso ante la ausencia del juez.

El grupo fue trasladado de Comodoro Py hasta la Superintendencia de Investigaciones Federales (Madariaga y General Paz), para ser finalmente liberados.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*