Escrache a Miranda en la ex ESMA

Download PDF

Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y de la ex ESMA se manifestaron ante la presencia del Fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda, uno de los principales artífices de la detención de Milagro Sala.

Escarche a Miranda
Escrache al fiscal Miranda

Los trabajadores de la Secretaría, nucleados en ATE, le llevaron una copia de la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU donde se solicita al Estado argentino la “inmediata liberación” de la dirigente jujeña.

Los trabajadores exhibieron pancartas y cantaron a lo largo del recorrido del funcionario del gabinete de Gerardo Morales.

Algunos de los manifestantes se acercaron al funcionario para expresarle que “sin justicia hay escrache”; también lo tildaron de “revanchista”, y le reclamaron que estuviera en ese lugar emblemático donde fueron torturadas 5.000 personas durante la dictadura.

El Fiscal designado por el gobernador jujeño Gerardo Morales asistió a una reunión en la que se analizó la situación de Milagro Sala, a la luz del dictamen del grupo de la ONU. Algunas versiones sugieren que se analizó de qué manera se cumplirá con el pedido del órgano supranacional, ante lo cual las autoridades jujeñas sostuvieron la postura de que la dirigente continúe en la cárcel.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *