Entre Ríos marcha contra los femicidios

Ibarrra y Milessi
Romina Ibarra y Lidia Milessi, víctimas de femicidio
Download PDF

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el gremio docente AGMER y otras organizaciones convocan para hoy a una marcha a partir de hs. 18:00, ante los femicidios ocurridos en los últimos días en esa provincia.

Ibarrra y Milessi
Romina Ibarra y Lidia Milessi, víctimas de femicidio

El sábado se produjo un doble femicidio en Paraná, a manos de un suboficial de Prefectura. Y en la madrugada de hoy, en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja, a sus hijas y al novio de su ex pareja.

Ayer detuvieron al prefecto Orlando Ojeda, luego de que asesinara a dos de sus ex parejas a balazos. Durante la detención le fue secuestrada su arma reglamentaria, con la que habría cometido los femicidios.

Una de las víctimas, Lidia Milessi, había denunciado a Ojeda en el año 2009 por violencia de género; sin embargo, el suboficial de prefectura nunca fue despojado del arma. Milessi se desempeñaba como profesora de inglés y era egresada de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

La otra víctima de Ojeda, Romina Ibarra, trabajaba como funcionaria policial en el 911.

La movilización por #NiUnaMenos se realizará esta tarde a partir de hs. 18:00 en Tribunales

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*