En un diario británico hablan del “regreso de la brutalidad policial” en Argentina

Recortes del Daily Express
Artículo en el Daily Express
Download PDF

Marcha del 1-9-17: mientras los medios más consultados de Argentina hablan de los “incidentes”, los diarios extranjeros destacan la represión y la persecución a la prensa. El Daily Express la compara con tiempos de la dictadura.

Un artículo publicado en la Web de los británicos Daily y Sunday Express afirma que “la brutalidad policial ha vuelto a las calles de Argentina en un nivel que no se había visto desde los sangrientos días de la deshonrada junta militar del dictador Galtieri”.

Recortes del Daily Express
Artículo en el Daily Express

El texto firmado por la periodista Sofía Delgado consigna que la policía usó cañones hidrantes y palos contra manifestantes pacíficos que se movilizaron pidiendo conocer dónde está Santiago Maldonado, en referencia a la represión desplegada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires el viernes pasado.

Luego señala que la desaparición de Maldonado trajo furia y temor en la población, que recuerda a los más de 30.000 desaparecidos de la última dictadura, según cifras que manejan los organismos de derechos humanos.

Sobre el artesano, el artículo recuerda que fue visto por última vez durante una protesta por derechos indígenas, cuando las fuerzas de seguridad llegaron a desmantelar un corte de ruta.

Más adelante se refiere específicamente a la detención de periodistas que cubrían los hechos, mencionando que esa medida fue considerada como un “ataque contra la libertad de prensa”.

La publicación incluye diversas imágenes que muestran la acción policial y la detención de comunicadores, destacando en un pie de foto que los trabajadores de prensa se identificaban a los gritos, sin que ello influyera en la acción policial.

El artículo termina recordando que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la Argentina a tomar las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de Maldonado”, señalando que la vida y la integridad del joven se encuentran en grave riesgo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*