En Salta también: la policía ingresó a la Universidad

Canas en la UNSa
Foto: del facebook de Carolina Vaca Carrio
Download PDF

Esta mañana dos policías del 911 (Central de Emergencias) de la provincia ingresaron a la Universidad Nacional de Salta.

Canas en la UNSa
Foto: del facebook de Carolina Vaca Carrio

Una estudiante les preguntó sobre el motivo de su presencia y si contaban con el pedido correspondiente de las autoridades, pero los efectivos se negaron a responder.

Desde agrupaciones estudiantiles y el sindicato de docentes ADIUNSa adelantaron que solicitarán las explicaciones pertinentes al rector de la Casa de Estudios, Antonio Fernández Fernández

El hecho se suma a los ingresos de efectivos de fuerzas de seguridad en predios de universidades nacionales ocurridos en San Juan, Jujuy y recientemente en Mar del Plata.

La ley de Educación Superior establece explícitamente en su artículo 31 que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida“.

Puede interesarle:

1 Comentario

  1. La verdad no entiendo porque les molesta tanto. Yo tampoco los quiero a los cobanis ratas estos y tampoco estoy exento de la ley que prohíbe el ingreso de los mismos. Pero que onda? La minita que le saco la foto me huele a que es una chetonga que se hace la revolucionaria con la plata de los papis. Tanto escándalo por dos salames que ni siquiera deben haber sabido ellos que hacían ahí.? Tantas cosas mas serias que merecen nuestra atención.
    Digo no se, tampoco es para tanto.
    Los que sacaron la foto o todos los que se hacen eco, que dejen de joder y vallan a seguir estudiando, haber si de una buena vez por todas sacamos este bendito país adelante.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*