En Salta se escuchó el grito por el Aborto Legal (Fotos)

Download PDF

Salta es la provincia cuyos legisladores votaron unánimemente en contra del proyecto de ley de Aborto seguro, legal y gratuito. El viernes pasado, en el marco del día de Acción Global por el Aborto Legal, una manifestación volvió a recorrer el centro salteño con el reclamo que desoyeron los representantes parlamentarios.

La fecha fue instaurada durante el V Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe, en el año 1990.

Las organizaciones de mujeres convocaron para las 18:00 frente al mástil de la Plaza 9 de Julio. Desde allí marcharon por calle Zuviría hasta Rivadavia, regresando a la plaza por Mitre.

Desde que el Senado rechazó el proyecto que había llegado con media sanción de la Cámara de Diputados, se conocieron varios casos de mujeres que fallecieron como consecuencia de abortos clandestinos: sólo en agosto, se conocieron en la provincia de Buenos Aires los casos de una joven de 24 años en San Martín, otra de 27 en la localidad de Pilar, y el de una joven de 22 años en Santiago del Estero. Esta semana también tomó estado público la imputación una mujer en Río Cuarto por haberse practicado un aborto. Estos hechos ponen de relieve la urgencia del reclamo, que en esta jornada se extendió en numerosas ciudades de todo el mundo.

La manifestación volvió a mostrar la fuerza y la vitalidad del movimiento de mujeres en la ciudad de Salta.

Fotos: María Alaniz

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *