En Salta marcharon por la Paz en Siria

Quema de banderas
En el acto quemaron banderas norteamericanas, inglesas y francesas
Download PDF

Convocados por la Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, cientos de personas participaron de un acto y una marcha por la paz en Siria y contra la agresión norteamericana.

Quema de banderas
En el acto quemaron banderas norteamericanas, inglesas y francesas

La Asociación convocó a esa actividad para denunciar “la agresión de Trump, sus aliados, junto al cómplice silencio de la ONU” y contó con la colaboración de la agrupación El Aguante (Partido de la Victoria) y la participación de organismos de derechos humanos, partidos políticos, organizaciones sindicales y sociales.

A las 19:00 hs abrió el acto Elena Rivero, integrante del organismo convocante; luego invitó a tomar el micrófono a quienes quisieran expresarse. Los oradores coincidieron en el repudio a la acción norteamericana contra el pueblo sirio, y en la denuncia de la injerencia del país del Norte y sus aliados intentando desestabilizar al gobierno de Bashar al Assad y controlar una zona de importancia estratégica. En ese sentido, varios de los discursos se refirieron a la necesidad de la unidad de los pueblos y a la conformación de un movimiento antiimperialista y por la paz mundial.

Verónica Javi, docente universitaria y afiliada a ADIUNSa, habló como descendiente siria, contando a la audiencia de su visita a ese país y la convicción de sus pobladores de que estaban viviendo una invasión. También intervinieron Carlos Holmquist (MOCEP), Jorge Ramirez (PL), Leonardo Juárez (PC), Nenina Lescano (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas y gremiales), entre otrxs.

Elena Rivero
Elena Rivero (Asociación Coca Gallardo)

Entre los asistentes se advertía una numerosa presencia de la Corriente Clasista y Combativa, así como representantes de la Asociación Lucrecia Barquet, de Pueblo Rebelde, del PRML, de Quebracho, y de la Agrupación Oscar Smith de Luz y Fuerza.

Al finalizar los discursos, se realizó la quema de banderas de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, países que participaron en el reciente bombardeo sobre Damasco.

Posteriormente, los asistentes marcharon alrededor de la plaza 9 de julio.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*