El simple verdor de la vida

Download PDF

En Salta mostraron el apoyo a la ley de legalización del aborto, a instancias de la cineasta Lucrecia Martel y otros referentes de la cultura salteña.

La veterana conductora Mirtha Legrand había afirmado ayer que “en el interior” están “muy en contra” de la legalización del aborto. Un rato después, un importante grupo de salteñas y salteños dejó en claro que estaba equivocada.

Foto: Marcela Gutiérrez

Cientos de personas se congregaron ayer desde las 15:00 frente a la legislatura salteña para manifestar su apoyo a la ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

La convocatoria partió de una iniciativa de la reconocida cineasta Lucrecia Martel junto a referentes de la cultura salteña, con el fin de mostrar que en la provincia norteña existe un importante apoyo a la iniciativa. Esas posturas quedaron invisibilizadas en la votación realizada en la Cámara de Diputados, donde la totalidad de los legisladores salteños votaron en contra.

Se acerca el tratamiento en el Senado nacional y hasta ahora dos de los tres senadores de la provincia, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, adelantaron que se opondrán a la norma que busca evitar las graves consecuencias que acarrea la clandestinidad en la que se practican los abortos en el país.

Mariana Carrizo
Mariana Carrizo. Foto: Marcela Gutierrez

En ese marco, el llamamiento se propuso expresar en fotos la diversidad que queda oculta con las posiciones que se exponen desde el poder, de acuerdo a lo expresado por la galardonada directora.Entre los referentes que participaron de la expresión estuvieron la poeta Kuky Leonardi de Herrán; la coplera Mariana Carrizo; lxs artistas plásticxs Miro Barraza y Silvia Katz; los músicos Leonel Goldstein, Kike Teruel y Mario Teruel; y la escritora Marta Schwarz.

También en Tartagal y en Mosconi

La convocatoria se replicó en la norteña ciudad de Tartagal, de donde surgió el actual diputado nacional Sergio “Oso” Leavy. Allí la expresión se concretó frente a la sede de la Municipalidad.

Al mismo tiempo, en la vecina localidad de General Mosconi, el punto de encuentro fue la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia.

En Tartagal

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*