El gobierno va por las jubilaciones docentes

Congreso
El gobierno llevará al Congreso la propuesta de limitar los regímenes jubilatorios especiales. (By Pedro Ignacio Guridi from La Plata, Buenos Aires, Argentina (HDR - Congreso) [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons)
Download PDF

El gobierno propondrá en el Congreso la eliminación de los regímenes especiales que actualmente se aplican a docentes, trabajadores judiciales y empleados de luz y fuerza, entre otros.

Congreso
El gobierno llevará al Congreso la propuesta de limitar los regímenes jubilatorios especiales. (By Pedro Ignacio Guridi from La Plata, Buenos Aires, Argentina (HDR – Congreso) [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons)
El diario Clarín dio a conocer la decisión del equipo económico de limitar los regímenes especiales, a los que considera como “privilegios”. Si bien se suele citar a jueces y diplomáticos como casos emblemáticos, la iniciativa oficial afectaría también a docentes de todos los niveles, empleados judiciales y trabajadores representados por Luz y Fuerza.

De acuerdo con los cálculos del gobierno, esa decisión permitiría reducir las erogaciones del Estado en $79.000 millones.

No se trata sólo de los montos de las jubilaciones: el gobierno quiere que se eliminen requisitos particulares, como el que permite a las docentes jubilarse desde los 57 años de edad.

Para avanzar en ese recorte de derechos, el gobierno cuenta con el artículo del Consenso Fiscal firmado recientemente con los gobernadores, en el cual se acordó “Impulsar la eliminación de las inequidades generadas por los regímenes de jubilaciones de privilegio”. La medida alcanzaría también a los regimenes provinciales, que deberán “armonizarse” con las restricciones que encarna el proyecto de Reforma Previsional.

Cabe señalar que los regímenes que involucran a sectores de trabajadores incluyen cláusulas por las cuales los empleados comprendidos en ellos aportan un porcentaje mayor; este descuento adicional habitualmente es del 2%.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*