El gatillo fácil costó la vida de otro joven

Rego
Nuevo caso de gatillo fácil
Download PDF

Cristofer Rego, de 26 años, fue asesinado a balazos en Parque Patricios, C.A.B.A. Ordenaron la detención de los ocho efectivos de Prefectura asignados a esa zona.

Cámaras de seguridad registraron que el vehículo que conducía Rego -una Peugeot Partner- se estrelló contra dos autos estacionados en la esquina de Monteagudo y Ancaste; un grupo de prefectos levantó las vainas que quedaron en el asfalto y huyeron.

Rego
Nuevo caso de gatillo fácil

Trascendió que el joven había eludido un control de Prefectura, ante lo cual fue perseguido por el móvil en el que viajaban los prefectos. El padre de Rego, Jorge, aseguró que aquél había dejado los papeles del auto en su casa y por eso habría intentado evitar el control.

La Partner fue encontrada por policías de la Ciudad, quienes comprobaron que presentaba dos impactos de bala. El joven murió cuando era trasladado en ambulancia.

El fiscal Daniel Pablovsky fue quien observó los registros de las cámaras de seguridad, por lo que solicitó la detención de los prefectos.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que habían exonerado a los prefectos “que participaron, sin informar, del episodio donde murió Cristofer Rego”. La funcionaria no hizo referencia a los disparos contra el joven desarmado.

Cabe recordar que el lunes pasado, Bullrich visitó y reiteró su apoyo al policía Luís Chocobar, quien mató a un joven por la espalda en diciembre pasado.

Cristofer Rego estaba casado y tenía una bebé de 40 días.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*