El Estado pinta mal

Tapando pintada
El gobierno de CABA tapa
Download PDF

Gendarmería hizo allanamientos en Mendoza por la desaparición de Santiago Maldonado, ignorando los testimonios de la comunidad mapuche y las evidencias recogidas por el Defensor Público. Mientras tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ocupa de tapar pintadas pidiendo su aparición con vida.

Tapando pintada
El gobierno de CABA tapa

A partir de las declaraciones del padre Fernándo Yáñez, la Gendarmería allanó el Hogar de Monte Comán. El religioso afirmó que allí se había alojado una persona con características similares a las del artesano desaparecido, pero que dijo haber extraviado su documento de identidad.

Días atrás dos miembros de la comunidad mapuche aceptaron dar testimonio con identidad reservada ante el fiscal ad hoc de la Procuraduría de Violencia Institucional, Fernando Vallone.

Las manifestaciones de estos testigos permitieron conocer las características de la operación represiva de la Gendarmería Nacional el 1 de agosto, ocasión en la que vieron por última vez a Santiago Maldonado.

El juez Otranto sigue sin tomar declaración el responsable del operativo, el Jefe de Gabinete del Ministeiro  de Seguridad Pablo Nocetti. Tampoco pidió las filmaciones realizadas ese día por la Gendarmería. En cambio, ordenó allanar el último domicilio del joven artesano, como narra Juan Alonso en el portal Nuestras Voces.

La revista digital Cítrica publicó hoy una entrevista in situ a miembros del Lof en Resistencia, en el que describen el desarrollo del operativo y las acciones de defensa de la comunidad. Respecto de Santiago, cuentan que lo vieron “agarrado de una rama, con el agua hasta las rodillas y los gendarmes arriba.”

En la CABA tapan

Al mismo tiempo que la investigación no avanza y se continúa con el seguimiento de pistas falsas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ocupó de tapar pintadas reclamando por la aparición con vida del artesano.

La decisión gubernamental parece una clara definición de principios.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*