Despidos y persecución en Radio Nacional

Persecución
Persecución en Radio Nacional
Download PDF

Trascendió que 21 trabajadores de Radio Nacional fueron despedidos por resolución del presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Pereyra. Se trata de personal que se desempeñó en cargos de dirección durante el gobierno anterior.

Persecución
Persecución en Radio Nacional

Las desvinculaciones se realizaron sin que mediara la intervención del directorio de RTA ni procedimiento alguno que pusiera de manifiesto las causas de la medida.

Entre los afectados se encuentran los ex directores de Radio Nacional Elena Corvalán (Salta), Pablo Ferrero (La Pampa), Itumelia Torres (Iguazú), Ernesto Espeche (Mendoza) entre otros. Muchos de ellos están en planta permanente desde hace muchos años.

La decisión implica una clara persecución ideológica, ya que el criterio excluyente fue la participación en cargos directivos durante un gobierno de signo diferente al actual.

Los despidos se dan en el contexto de una fuerte campaña macartista en los medios y desde las usinas oficialistas. Cabe recordar que días atrás el periodista Nicolás Wiñazki cuestionó que en la Agencia Télam hubiera empleados “kirchneristas”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*