Desaparición de Maldonado: Impiden pericia para geolocalizar celulares

Ariel Garbarz
Ariel Garbarz (foto de perfil de Twitter)
Download PDF

El juez y la fiscal que entienden en el caso de la desaparición de Maldonado rechazaron la participación del ingeniero Garbarz para determinar la ubicación de los celulares de Santiago y de los efectivos que participaron de la represión en la Lof de Cushamen.

Ariel Garbarz
Ariel Garbarz (foto de perfil de Twitter)

El ingeniero en electrónica y comunicaciones Ariel Garbarz se presentó esta mañana ante la fiscalía y al juzgado de Esquel para entregar los primeros resultados de las pericias realizadas para geolocalizar el celular de Santiago Maldonado y los de los gendarmes que participaron del operativo en el que desapareció el artesano.

Garbarz intentó entregar información sobre la ubicación del celular de Maldonado el día 2 de agosto, pero no fue recibido ni por el juez ni por la fiscalía.

El ingeniero informó luego en su cuenta de Twitter que la fiscal le impidió aceptar el rol de perito de parte, que había sido solicitado por la Comisión Provincial de la Memoria.

Previamente el juez le había la posibilidad de actuar como perito oficial, ya que para esas tareas ya están actuando los peritos de la policía federal; en cambio, le había sugerido actuar para una de las partes querellantes.

La técnica propuesta por Garbarz permitió dilucidar otros casos relevantes, como el del asesinato del militante Mariano Ferreyra.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*