Denuncias contra Macri y Gerardo Morales

En Comodoro Py
Denuncia penal contra Macri, Morales, Miranda y Balconte
Download PDF
En Comodoro Py
Denuncia penal contra Macri, Morales, Miranda y Balconte

El Coordinador Nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, presentó una denuncia contra Mauricio Macri y contra el gobernador jujeño Gerardo Morales. Se los denuncia por el delito de amenazas coactivas agravadas contra la diputada Mabel Balconte.

La denuncia es patrocinada por los abogados Luis Paz, Elizabeth Gómez Alcorta  y Pablo Llonto, y surge de la información de distintas fuentes que dan cuenta de las presiones sobre la diputada Balconte para que declarara en contra de Milagro Sala e involucrara a dirigentes kirchneristas.

Garfagnini también denunció a Macri, a Morales, al fiscal Miranda y a la propia Balconte por calumnias e injurias. El presidente afirmó en un programa televisivo que Sala dirigía una organización paramilitar armada; Morales, en tanto, responsabilizó a la dirigente presa de varios homicidios, pese a que en los expedientes de los casos citados no se observan vinculaciones con Milagro Sala.

En los últimos días fue detenido un abogado que actuó en defensa de la dirigente de la Tupac, Alberto Bellido, y se realizaron múltiples allanamientos contra militantes de la organización barrial, violentando sus viviendas pese a contar con las órdenes correspondientes y a que no se ofreció resistencia.

Milagro Sala se encuentra detenida de manera irregular desde el 15 de enero pasado, habiéndosele dictado la prisión preventiva por una causa recién el jueves pasado, luego de más de 4 meses de detención. Los procedimientos por los cuales continuó en la cárcel, la endeblez de las pruebas que sustentan las acusaciones concretas, así como la conformación sesgada del poder judicial jujeño, llevaron a Horacio Verbitsky a afirmar que en Jujuy se ha “pulverizado el Estado de Derecho”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*