Denuncian que la entrevista al “polaquito” fue una puesta en escena

El "polaquito", en la entrevista de PPT
Download PDF

El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que la entrevista publicada en el programa PPT a un niño de 12 años se trató de un montaje que en nada refleja la realidad.

El “polaquito”, en la entrevista de PPT

La entrevista cuestionada tuvo una amplia repercusión en los medios masivos como los del Grupo Clarín, La Nación y Diario Popular entre otros.

En un comunicado, el MTE afirmó que a partir de las informaciones con las que cuentan pudieron saber que la producción del programa mencionado contó con la participación de personal policial bajo el mando del Secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz.

Según el MTE, el niño tiene en realidad 11 años y vive en condiciones difíciles, incluso con conflictos con la ley, pero que de ningún modo participó de hechos con armas, lesiones y mucho menos homicidios. La madre del niño, por su parte, es una cartonera que lleva adelante a su familia pese a la exclusión y a los graves problemas que afronta.

Para el Movimiento, el relato es el resultado de una fabulación inducida por los adultos que participaron en el programa.

El MTE señaló que el niño fue revisado hoy por facultativos y que mañana se realizarán las presentaciones correspondientes ante la justicia penal, el ENACOM, la defensoría del público y demás organismo pertinentes.

Cabe recordar que Kravetz fue sindicado como responsable de la feroz represión contra un merendero en Lanús ocurrido en marzo de este año.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*