Continúa sin aparecer Santiago Maldonado

Santiago Maldonado
Foto compartida en Facebook
Download PDF

Santiago Maldonado fue visto por última vez el martes pasado durante la violenta represión de Gendarmería contra el Pu Lof de Cushamen

Santiago Maldonado
Foto compartida en Facebook

Maldonado tiene 28 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires, aunque vive en El Bolsón, que dista unos 100km del lugar donde el colectivo mapuche reclama por sus tierras ancestrales.

Estaba en el territorio de la comunidad mapuche cuando se desató la represión de las fuerzas de seguridad.

Testigos denunciaron que los efectivos quemaron bienes de la comunidad y secuestraron documentos, revistas y otros elementos. La abogada Elizabeth Gómez Alcorta denunció que durante el operativo los gendarmes golpearon a mujeres y niñxs, además de destrozar sus pertenencias y rukas.

Varios integrantes de la comunidad lo vieron correr cuando la Gendarmería comenzó a disparar. También vieron que detenían y golpeaban a una persona, aunque no tienen certezas de que se tratara de Santiago.

Los rastrillajes y los recorridos por las dependencias policiales no dieron resultado hasta ahora.

La Comisión Provincial por la Memoria llamó a una conferencia de prensa sobre el caso, la que se desarrollará a partir de las 13:00 en la sede de la Federación Judicial Argentina (Rincón 74, Ciudad de Buenos Aires).

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, difundió por las redes sociales la lista de participantes en el operativo represivo:

SOLICITAMOS MAXIMA DIFUSION Y SOLIDARIDAD

Participaron en este operativo:
Escuadron de Gendarmeria N°34 de Bariloche
(294) 442-2711 / 443-4927

Escuadron de Gendarmeria N°35 de El Bolson
(02944) 492-290

Escuadron de Gendarmeria N°36 de Esquel
(02945) 45-0527

Escuadron de Ramos Mejia

Escuadron de Rawson

HACEMOS RESPONSABLES A BENETTON, PATRICIA BULLRICH, MAURICIO MACRI, GOBERNADORES, MINISTROS Y TODOS LOS QUE SIGUEN SUS ORDENES COMO AUTORES Y COPARTICIPES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON ESTA PERSONA.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*