Conferencia de prensa ante el allanamiento a Resumen Latinoamericano

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano
Download PDF

El próximo viernes 6 de enero, en el Hotel Bauen, se realizará desde las 11:00 una conferencia de prensa para denunciar el allanamiento contra la redacción de Resumen Latinoamericano.

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano

El ataque contra las instalaciones del medio crítico ocurrió en la noche del 31 de diciembre. Los desconocidos se llevaron materiales de trabajo esenciales para la labor periodística de ese medio, incluyendo cámaras fotográficas y de filmación, micrófonos, dispositivos de almacenamiento y grabadoras, entre otros elementos.

El director de ese medio, Carlos Aznarez, explicó en una charla con el portal Notas.org.ar que la sustracción de los materiales se efectuó por el fondo del edificio, que por las características sugiere que involucró a varias personas. El periodista resaltó también que la maniobra estuvo “direccionada”, ya que no había signos de violencia ni de desorden en el local.

El hecho se vincula inevitablemente con los ataques sufridos por otros medios de carácter crítico,como Cosecha Roja, Anfibia o el medio cooperativo Tiempo Argentino. En similar dirección podría computarse el ataque sufrido por la periodista Cynthia García.

Ante este atentado contra la libertad de opinión y de expresión, Resumen Latinoamericano y el Frente de Comunicadores Populares convoca a los periodistas y a la comunidad en general a la conferencia de prensa en el hotel Bauen, Avda. Callao 360, Ciudad de Buenos Aires.

Desde este portal alternativo, expresamos nuestra solidaridad con Resumen Latinoamericano y con todxs quienes se desempeñan en ese medio.

Múltiples adhesiones

Entre las múltiples muestras de solidaridad recibidas por lxs compañerxs del portal, podemos mencionar a:

Rebelion.org

Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Red Nacional de Medios Alternativos

Puede leerse una lista detallada en el propio portal contrainformativo.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*