Condenan a 7 policías por la muerte de Daniel Solano

Solano
Daniel Solano
Download PDF

Los policías Sandro Berthe, Pablo Albarrán Cárcamo, Diego Cuello, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Francisco Barrera y Pablo Quidel fueron condenados hoy a cadena perpetua por la desaparición y asesinato del trabajador salteño Daniel Solano.

El tribunal formado por los jueces Balduini, Gatti y Martín encontró a los acusados culpables de homicidio agravado por alevosía y por ser policías.

Solano
Daniel Solano

Solano era oriundo de Misión Cherenta, cerca de Tartagal en la provincia de Salta. Había ido en octubre de 2011 a Río Negro buscando trabajo, donde fue empleado de manera temporaria por Agrocosecha S.R.L. Poco tiempo después, el joven salteño organizó el reclamo de los trabajadores que habían recibido una paga inferior a la convenida; días después, el 5 de noviembre, fue visto con vida por última vez, cuando un grupo de policías lo sacó a la fuerza de un boliche de Choele Choel. Au cuerpo aún no fue hallado.

La empresa Agrocosecha está denunciada por trata de personas. Reclutaba personal golondrina para la multinacional belga  Expofrut. En esta última se desempeñó como vicepresidente el actual embajador argentino ante los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

Los condenados seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme, ya que el tribunal consideró que no existe riesgo de fuga ni de que los policías entorpezcan las investigaciones

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*