Chaco: violencia y abusos policiales contra pobladores qom

Download PDF

El domingoImagen recortada de un a fotografía difundida por Revista Cítrica último, efectivos de la Comisaría Tercera de Fontana (Chaco) ingresaron brutalmente y sin orden judicial a la vivienda de una familia Qom. Se viralizó un vídeo que muestra a los uniformados golpeando a los habitantes, e imágenes que reflejan las heridas recibidas por éstos.

Fontana es una localidad contigua a la capital de la provincia.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, difundido por Revista Cítrica, los uniformados golpearon a los hombres que estaban en el lugar; también arrastraron a dos mujeres de los cabellos y amenazaron con prenderles fuego.

La Guardia de Derechos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, elevó un informe ante la Fiscalía Especial que entiende en delitos de este tipo. Según informó el medio Chacodiapordia, los agentes intervinientes también incurrieron en abuso sexual contra las mujeres.

El video mencionado muestra al menos a 4 policías golpeando brutalmente a un hombre que había intentado impedir el ingreso de los uniformados a la vivienda. Luego agreden a otra persona fuera de la casa, propinándole golpes incluso cuando ya se encontraba en el piso.

La Ministra de Seguridad chaqueña anunció en conferencia de prensa que los policías involucrados fueron apartados de la fuerza y manifestó el repudio hacia el «accionar ilegal, violento, arbitrario» de «integrantes de la policía». La funcionaria también aseguró que el Estado provincial actuará como querellante.

Cabe mencionar que, con más de 140 casos confirmados, la comundiad Qom es la más afectada por la propagación del COVID-19 en la provincia que gobierna Jorge Capitanich.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *