Censura en la Red Social

Logo Agencia
Logo Agencia el Vigía
Download PDF

La Agencia informativa El Vigía, que dirige Dante López Foresi, denunció que la red social Facebook bloqueó durante un mes la cuenta de la agencia y la del propio director.

Logo Agencia
Logo Agencia el Vigía

Según informó el periodista, Facebook les permite el acceso a las cuentas pero impide que realicen publicaciones. La aplicación de la red social informa que alguna publicación “infringe las políticas de Facebook”.

La empresa no respondió a las consultas realizadas por la agencia; López Foresi recordó que en una ocasión anterior la cuenta de la agencia estuvo bloqueada, aunque en aquella ocasión se informó que se debía  la publicación a título informativo de un afiche agresivo contra la ex presidenta.

Desde la agencia consignaron que el mecanismo de censura se apoya en una multitud de “trolls”, perfiles reales o apócrifos que realizan denuncias en la red social para provocar su retiro del medio.

Las noticias de El Vigía se pueden consultar en http://agenciaelvigia.com.ar, la cuenta de Twitter @AgenciaElVigia y en Instagram agenciaelvigia.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*