Cambiemos contra los discapacitados

Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas
Download PDF

El oficialismo boicoteó la sesión de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados en la que se iba a tratar la quita de pensiones a los discapacitados.

Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

La Comisión estaba convocada a mediodía pero no alcanzó el quórum ya que sólo asistieron los legisladores del Frente para la Victoria, el FIT y el socialismo, según informó Ámbito.com.

El presidente de la Comisión, José Ciampini, señaló a Parlamentario.com que desde la asunción del gobierno el número de pensiones por discapacidad se había reducido en 170.000, lo que implica una merma del 10%.

En tanto, la Multisectorial de Discapacidad de Mendoza presentó un petitorio respaldado por miles de firmas en contra de la medida adoptada por el Ministerio de Desarrollo Social que produjo más de 80.000 bajas y suspensiones del beneficio en cuestión en lo que va del año.

Anteriormente, el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Guillermo Badino había defendido la medida al asegurar que no había cambiado nada en el régimen de asignaciones.

Un mes atrás se difundió que el gobierno había dejado de proveer regularmente de insumos, prótesis y remedios a las personas con discapacidad, según la denuncia de la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales de Argentina difundida en Minuto Uno.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*