C.A.B.A.: Una vendedora ambulante murió atropellada cuando huía de la policía

Muerte en Once
La vendedora huía de la policía
Download PDF

A diario se ven escenas de violencia contra manterxs, vendedorxs ambulantes y otrxs trabajadorxs que procuran su sustento en la venta informal. En muchos casos, la acción de los uniformados no se limita a la detención y los golpes: proceden al secuestro de las mercaderías con las que estas personas trabajan.

Muerte en Once
La vendedora huía de la policía

El mismo gobierno que sancionó el perdón a las deudas impositivas de los sectores más poderosos, blanqueo mediante, se muestra inflexible con quienes pasan la mayor parte de sus días en las calles vendiendo artículos variados.

En ese contexto, cobra una dimensión distinta el accidente ocurrido el sábado último en el barrio porteño de Once, que costó la vida de una vendedora.

María Barrechea fue atropellada por un colectivo de la línea 31 en la esquina de Rivadavia y Av. Pueyrredón. Testimonios de otrxs vendedores revelaron que la mujer intentaba escapar de la persecución policial.

En un comunicado firmado por su titular Omar Guaraz, la Asociación Vendedores Libres (perteneciente a la CTA de los Trabajadores) responsabilizó al gobierno de Rodriguez Larreta de impartir las órdenes por las que la policía de la ciudad y el Ministerio de Espacio Público salen “a detener ilegalmente a los vendedores” y a acusarlos de delitos que no cometieron.

El documento se expresa duramente sobre la responsabilidad oficial: “a la compañera la mató el Estado terrorista presidido por Rodríguez Larreta, máximo responsable de los secuestros institucionales, de los robos, y ahora de las muertes de nuestros compañeros Vendedores”.

Para hoy está prevista una asamblea de Vendedores para “neutralizar el Estado asesino”, según palabras del comunicado mencionado.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*