C.A.B.A.: Asesinaron a un integrante del MTE que había denunciado violencia policial

Andrés Veira
Andrés Veira, militante del MTE asesinado
Download PDF

El jueves pasado, Andrés Veira había presentado una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal contra un Oficial de la Policía de la Ciudad que lo intimidó y lo golpeó en la vía pública. Hoy fue encontrado muerto con 5 balazos.

Andrés Veira
Andrés Veira, militante del MTE asesinado

En su exposición, Veira había que el uniformado lo había obligado a ponerse contra la pared -junto a otras dos personas- y lo había intimidado con expresiones como “cerrá el orto”y “vos no tenés derechos”; también le había manifestado que anteriormente “le sacaba plata a la gente amenazándola”. Posteriormente, el policía lo golpeó con la mano abierta y le dio una patada en el tobillo.

Según consignó en su denuncia, el maltrato y las amenazas se produjeron en Bulnes al 0, jurisdicción de la Comisaría 9° de la Policía de la Ciudad.

Esta mañana fue encontrado muerto cerca del lugar de los hechos, con 5 balazos en su cuerpo.

Desde la CTEP informaron que Veira asistía regularmente al centro de Vientos de Libertad,del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en el barrio de Once.

Distintos sectores están convocando en estos momentos frente a la Comisaría 9°, Billinghurst 471, para exigir justicia por Andrés.

Veira denuncia a policía
Foto de la denuncia presentada por Veira (compartida por @IaiHagman en Twitter)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*