Brutal represión en un merendero en Lanús

Protesta lan´us
Violencia policial y protesta
Download PDF

La policía ingresó violentamente al merendero “Los Cartoneritos”, que gestiona el MTE en Lanús. Los efectivos dispararon balas de goma y lanzaron gas pimienta contra las personas que estaban comiendo, en su mayoría menores de edad.

Protesta lan´us
Violencia policial y protesta

En las redes sociales se compartieron múltiples testimonios de vecinos que dan cuenta de cómo la policía agredió a los chicos, denunciando la existencia de al menos dos desaparecidos sobre los cuales la comisaría se negaba a brindar información.
Una gran cantidad de vecinos se movilizó a la comisaría 5ª de la Policía de Seguridad de Lanús para reclamar por la represión y exigir la liberación de los detenidos.
Según el testimonio de uno de los militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) publicado por InfoNEWS, la policía habría llegado al lugar detrás de una persona que nada tieneque ver ni con la organización ni con los asistentes al comedor; la represión se habría desatado cuando algunas personas del comedor trataron de averiguar lo que estaba ocurriendo con el despliegue policial.
El referente de la CTEP Juan Grabois dijo que la policía aseguró que los jóvenes serían liberados a la brevedad, destacando que debe quedar claro que se trató de un secuestro.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*