Brasil: violenta represión contra simpatizantes de Lula

Represión en Curitiba
Represión en Curitiba. Foto: Midia Ninja
Download PDF

La Policía Militar reprimió a los manifestantes que se concentraron en Curitiba, Paraná, para rechazar la prisión del ex presidente.

La policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que se encontraban frente a la sede de la Policía Federal, donde quedó alojado Luiz Inácio Lula Da Silva.

Represión en Curitiba
Represión en Curitiba. Foto: Midia Ninja

Según informó el medio Brasil de Fato, la vigilia transcurría pacíficamente con la participación de familias con niños; de pronto, las fuerzas de choque comenzaron a lanzar gases lacrimógenos. En tanto, no actuó sobre otra manifestación en contra de Lula que se desarrollaba en las inmediaciones.

Las fuerzas de seguridad también emplearon armas disuasivas -del tipo de las llamadas “no letales”- para dispersar a las personas. No obstante, también apelaron a las balas de goma, dejando varios heridos.

El mismo medio mencionado anteriormente señala que el Teniente Coronel Mario Henrique Do Carmo, comandante de la 20° brigada de la Policía Militar de Paraná, afirmó que las primeras deflagraciones contra los manifestantes fueron realizadas por la Policía Federal.

En tanto, el medio alternativo Midia Ninja transmite en directo desde la zona, recogiendo testimonios de la represión.

El Premio Nóbel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, reclamó a través de las redes sociales el cese de la represión y el respeto al derecho democrático de manifestarse.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*