Brasil: partidarios de Bolsonaro profundizan la violencia

Download PDF

Un estudiante de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) fue brutalmente golpeado por partidarios del candidato Jair Bolsonaro.

La agresión se produjo porque el joven llevaba puesta una gorra del MST (Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra), de acuerdo con lo informado por el Directorio Central de los Estudiantes de la Universidad mencionada (DCE UFPR).

Estudiante sangrando Brasil
Estudiante agredido por partidarios de Bolsonaro (Foto: DCE UFPR)

El DCE emitió un comunicado donde cuenta que el joven recibió numerosos golpes con botellas rotas y que los agresores gritaban “aquí está Bolsonaro”; la organización estudiantil también llamó a resistir “la barbarie, el fascismo y la violencia”; “más que nunca, deben prevalecer la democracia, el diálogo y la tolerancia”, señalaron.

Los estudiantes puntualizaron que también hubo un ataque contra la Casa de Estudiantes Universitarios de Curitiba, que dejó vidrios rotos.

La propia Universidad también difundió una “nota de repudio”, en la que lamentan “profundamente” el acto de violencia, señalando que “aparentemente” se debió a las posiciones políticas del joven lastimado. El documento termina expresando que la UFPR “repudia vehemente todo acto de violencia, de prejuicio o de discriminación y entiende que los espacios universitarios son ambientes de debate y del ejercicio de libertad de opinión. Un espacio histórico y simbólico que debe mantenerse pleno de la democracia y de continua resistencia a la intolerancia, a la violencia y prohibidas las formas de opresión”.

Crecen las expresiones neofascistas

Estos hechos se suman a otros ataques contra estudiantes en Curitiba, además de numerosas agresiones en distintos puntos del país. Entre ellas, destaca el asesinato del Mestre Moa de Katendê, ocurrido en la madrugada del lunes en Salvador de Bahía.

Las redes sociales constituyen otro ámbito de hostigamiento de parte de los seguidores del ex capitán; ayer, la docente Fernanda Pessoa fue el blanco de ataques contra su honra y acusaciones de “adoctrinar” a los alumnos; Pessoa había invitado a sus alumnos a reflexionar sobre la ausencia de Bolsonaro en el debate presidencial y había manifestado su posición en favor del candidato Ciro Gomes (PDT); un estudiante grabó sus palabras, lo que sirvió de base para el ataque referido.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *