Bonadio vs. las libertades individuales

Bonadío con medallas
Bonadío ordenó allanamientos a las viviendas de manifestantes
Download PDF

El juez Claudio Bonadío ordenó allanamientos en las casas de varios de los detenidos durante la represión del jueves pasado.  Aseguran que buscaban “material ideológico”.

Bonadío con medallas
Bonadío ordenó allanamientos a las viviendas de manifestantes

Según el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, una de las viviendas allanadas fue de la docente Susana Vidal, bibliotecaria y afiliada del sindicato docente ADEMyS, a quien le confiscaron una foto de Santiago Maldonado.

Un abogado defensor aseguró que la decisión de Bonadío buscaba encontrar bombas molotov.

Se desconoce cuáles serían la causa invocadas por el magistrado, ni qué pruebas buscaba obtener.  No obstante, según informó la abogada María del Carmen Verdú, los allanamientos fueron 4 y dieron “resultado negativo”.

En total hubo 44 detenidos en la represión del jueves pasado, en el marco de un masivo operativo que incluyó más de mil efectivos principalmente de Gendarmería Nacional. La mayoría permaneció privada de la libertad durante más de 48 horas.

En tanto, la Procuraduría contra la Violencia Institucional decidió iniciar una investigación sobre la represión, para lo cual solicitó filmaciones de los hechos y pidió al Ministerio de Seguridad sobre las características y la planificación del operativo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*