Balazos contra Nuevo Encuentro: identificaron al arma y a su dueño

Casquillo
Casquillo que quedó luego del ataque contra militantes de Nuevo Encuentro (foto: VillaCrespo Noticias)
Download PDF

Identificaron al propietario del arma que disparó contra militantes de Nuevo Encuentro en Villa Crespo; pertenece a Alejandro Sidero, quien salió del país poco después del ataque.

Casquillo
Casquillo que quedó luego del ataque contra militantes de Nuevo Encuentro (foto: VillaCrespo Noticias)

Casi sobre la medianoche del 4 de marzo, durante la inauguración del local de Villa Crespo del partido Nuevo Encuentro, dos participantes del acto fueron heridas de bala. El Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Guillermo Montenegro, declaró luego que la policía estaba investigando señalando -como si tuviera similar entidad- que antes había habido denuncias “por ruidos molestos”.

Según los testigos, los disparos provinieron de la calle Gurruchaga, específicamente desde un complejo de torres ubicados frente a la sede partidaria. Escucharon 4 tiros, aunque luego se encontraron los casquillos de 3 de las balas descargadas.

La investigación avanzó con lentitud; un mes después de producido el ataque, la fiscalía a cargo del caso, conducida Pablo Recchini, no tenía novedades. La querella había solicitado que se cruce la información con el Registro Nacional de Armas para saber qué vecino podría haber disparado con un revolver calibre 32 como el que se había usado.

Toma Aérea
Ubicación del local atacado. Las balas llegaron desde el lado de Gurruchaga

El 22 de marzo la querella reclamó que la investigación esté a cargo de la Gendarmería, y no de la policía metropolitana, según informa el sitio Nuestras Voces. El juez hizo lugar a ese reclamo, lo que permitió comprobar que uno de los que poseía un arma registrada como la utilizada era el Alejandro Fabián Sidero, domiciliado en el piso 12 de Gurruchaga 274. En la nota mencionada se explica que había dos o tres vecinos propietarios de armas compatibles, pero sólo Sidero tenía un departamento con ventana hacia la calle Padilla, donde se encuentra el local de Nuevo Encuentro.

Sólo 6 días después de que se dispusiera el reemplazo de la Metropolitana en la investigación, Sidero se fue a los Estados Unidos; ya estaba fuera del país cuando se realizó el allanamiento del departamento. En Nuestras Voces, Gabriela Cerruti y Mariela Escalada informan que Migraciones consignó que el dueño del arma salió del país el 6 de abril pasado.

En el allanamiento se secuestró el arma calibre 32 que, según se verificó, fue la que produjo los disparos contra los participantes del acto partidario.

Informático y afín al PRO

Sidero tiene 47 años, es Analista de Sistemas Informáticos y figura como gerente y socio de una empresa informática, denominada Consultora Informática Argentina SRL. La firma, creada en octubre de 2012, se dedica a diversas actividades del área de informática, incluyendo desarrollo, importación y exportación, seguridad informática, hosting y housing entre otras.

Sidero
Alejandro Fabián Sidero, perfil de MySpace

El artículo de Cerruti y Escalada mencionado anteriormente consigna que Sidero tiene varios vehículos registrados a su nombre, entre ellos un BMW.

También se conoció que Sidero figura como un modesto aportante del PRO, según consta en los estados contables de esa organización en la página del Poder Judicial. Se trata de una colaboración pequeña, pero que indica las preferencias políticas del dueño de un revólver con el que se disparó a mansalva contra un grupo de personas indefensas, incluyendo niños, que participaban de un acto político de signo contrario a su elección.

La demora en la investigación y las inquietantes declaraciones de Montenegro, indican que no se trata de un hecho policial aislado, sino de una actitud criminal que encuentra tolerancia en parte de la sociedad y en parte del poder.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*