Atentaron contra abogado de ATE Capital y CADEP

Auto incendiado de Martín Alderete
Así quedó el auto de Martín Alderete (foto compartida por @ATECapitalOk)
Download PDF

Desconocidos rompieron el vidrio del auto del abogado Martín Alderete y arrojaron en su interior una bomba de estruendo, que produjo un incendio parcial en el vehículo.

El hecho ocurrió esta mañana en el garage del lugar donde el letrado reside durante la noche.

Auto incendiado de Martín Alderete
Así quedó el auto de Martín Alderete (foto compartida por @ATECapitalOk)

Alderete es abogado del Consejo Directivo de ATE Capital, integra la Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) y es el defensor de varias de las personas detenidas durante la represión a las protestas contra la reforma previsional ocurridas en diciembre pasado.

ATE Capital exigió que “se investigue y esclarezca de forma inmediata” este atentado, responsabilizando al gobierno nacional por la integridad física del abogado y de su familia.

Por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) manifestó su repudio al “atentado incendiario contra el compañero Martín Alderete de CADEP, defensor de Sebastián Romero del PSTU”.

En similar sentido se manifestó la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. En su comunicado, el organismo manifestó que “no dejaremos que este hecho intimidatorio contra el compañero Martín, quede en una anécdota aislada; la escalada represiva gubernamental tendrá su freno en la movilización popular y en la solidaridad firme y activa de todxs cuantxs estamos implicados en la lucha por la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*