Amenazas contra una radio comunitaria de El Bolsón

Amenaza por celu
La amenaza recibida por FM Alas, de El Bolsón
Download PDF

La radio comunitaria FM Alas 89.1, de la localidad de El Bolsón, recibió esta mañana un mensaje amenazador firmado por “un ciudadano de bien”.

Amenaza por celu
La amenaza recibida por FM Alas, de El Bolsón

El mensaje puede verse en la fotografía que ilustra esta nota, y que fue compartida por el medio de comunicación.

La amenaza llegó cuando se contaba al aire que una camioneta Hilux estuvo a punto de atropellar a un grupo de manifestantes que participaban de la marcha que se realiza todos los martes en la localidad rionegrina desde que desapareció Santiago Maldonado.

El texto advierte al medio que “están tirando demasiado de la soga” y que “después a llorar a plaza de mayo”. “Están avisados”, termina la siniestra nota.

El medio comunitario ya había recibido hostigamientos similares cuando cubrían la Audiencia Pública en la que se trató la cesión de tierras de una reserva natural en favor de un negocio inmobiliario.

El poder político no es ajeno al contexto de amenazas: FM Alas había sido calificada de “ilegal” por el intendente Pogliano, afirmando también que podrían ir a ver “si tienen los matafuegos, si tienen todas las condiciones de seguridad”.

La amenaza se produce en un contexto en el que la prensa, y especialmente los medios comunitarios, están sometidos a hostigamiento e intimidaciones, entre los que se destacan las detenciones contra comunicadores producidas luego de la masiva marcha en Plaza de Mayo que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*