Amenazaron a la familia del titular del sindicato docente de Chubut

Santiago Goodman
Santiago Goodman. Foto publicada por El Patagónico
Download PDF

La familia de Santiago Goodman observó a desconocidos sobre el techo de una casa vecina. Momentos después, una de las hijas recibió un llamado en el que le

Goodman es Secretario General de la ATECH y Secretario Gremial de la CTA de los  Trabajadores de Chubut, organizaciones que vienen protagonizando una fuerte lucha en la provincia, donde los salarios estatales se están abonando de manera escalonada.

Santiago Goodman
Santiago Goodman. Foto publicada por El Patagónico

El dirigente narró los hechos ocurridos el viernes pasado: “durante la madrugada, en mi hogar, una de mis hijas visualizó en el techo de un vecino a dos personas que estaban en el mismo; en ese momento en el que ellas los visualizó, que golpeaba la ventana porque los estaba viendo, recibe un llamado telefónico en donde a ella la amenazan diciéndole que saben quién es su padre, que lo tienen advertido de esta situación, que la próxima vez la van a violar a ella, a su hermana y a mi esposa. Y que ni se le ocurra llamar a la policía”.

Goodman presentó la denuncia ante la justicia, pero responsabilizando al Estado chubutense por la seguridad de su familia: “Creemos que en el marco de la lucha que estamos llevando adelante

En tanto, la Mesa de Unidad Sindical emitió un comunicado repudiando “enérgicamente” las amenazas sufridas por la familia del referente. Las representaciones también exigieron “el esclarecimiento de este hecho, haciendo responsable al Gobernador de la Provincia y su Gabinete” por la seguridead de la familia de Goodman. También señalaron que estas amenazas se producen “en el marco del conflicto y de la grave crisis que vive nuestra Provincia producto de las políticas de ajuste y la falta de una verdadera convocatoria al diálogo”.

En las últimas horas diversos sindicatos expresaron su solidaridad con el referente chubutense, entre ellos las representaciones gremiales docentes CTERA, SUTEBA y UTE.

Cabe señalar que el viernes pasado el gobernador Arcioni había convocado a una “mesa de diálogo” con diversos sindicatos, pero se negó a recibir a la Mesa de Unidad Sindical, la cual está integrada por la CGT y las dos CTA.  Este espacio de articulación sindical convocó a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*