Allanamientos en Córdoba: denuncian persecución

Download PDF

Allanan comedores, bibliotecas y locales partidarios en la ciudad de Córdoba. Secuestraron folletería, pintura y banderas.

Durante el día de hoy la policía de la Ciudad de Córdoba allanó los locales de diversas organizaciones sociales y políticas.

Allanamientos en Córdoba
Múltiples allanamientos a organizaciones políticas y sociales en Córdoba

Las  medidas fueron dispuestas por el fiscal Gustavo Dalma en el marco de la causa iniciada por la rotura de una vidriera y quema de gomas durante la marcha contra el Gatillo Fácil realizada el martes pasado en la capital cordobesa.

Según el medio cooperativo La Nueva Mañana, fueron 15 los allanamientos realizados de manera simultánea, incluyendo el comedor del Frente de Organizaciones en Lucha de Barrio Muller, la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, Kasa Karakof (también del FOL), así como locales del Partido Obrero, el Partido de la Victoria y el Movimiento Socialista De los Trabajadores.

En el procedimiento realizado en barrio Muller, los efectivos se llevaron detenidos a militantes, aduciendo que se trataba de “averiguación de antecedentes”.

El espacio cultural Bataclana denunció que la policía ingresó con mucha violencia a la casa de un vecino de esa entidad, además de allanar otras organizaciones culturales y políticas cercanas. Los “elementos probatorios” que retiraron de los lugares fueron pinceles, pinturas, folletos y banderas. Desde el espacio consideraron que se trata de métodos propios de la dictadura.

Según coinciden diversas fuentes, durante el operativo se secuestraron pancartas, afiches con la imagen de Santiago Maldonado,  e inclusive mercaderías usadas en comedores.

En redes sociales se compartieron imágenes de operativos de control vehicular en los diferentes accesos a Córdoba.

El Frente de Organizaciones en Lucha emitió un comunicado en el que afirman que estas medidas “se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional” ante las movilizaciones previstas para mañana en todo el país para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Desde el Partido de la Victoria informaron que el allanamiento de la sede ubicada en Olmos 334 se realizó sin permitir la lectura de la orden correspondiente, y que se llevaron banderas partidarias y el celular de un militante. Desde la organización integrante del Frente Ciudadano de Córdoba denunciaron el atropello y expresaron su repudio a estas “prácticas persecutorias”.

Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero de Córdoba, difundió un audio contando que se los acusó de intimidación pública, secuestrando pancartas, banderas y materiales de percusión. El referente también relacionó estos hechos con la movilización prevista para mañana.

El Partido de la Liberación, por su parte, repudió los allanamientos y operativos realizados en la ciudad, a los que calificaron como una “escalada represiva”. La organización también exigió la inmediata liberación de los detenidos y el cese de los allanamientos y operativos policiales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*