A horas de la marcha por Santiago Maldonado, encuentran sangre en un móvil de Gendarmería

allnamiento a escuadrón de Gendarmería
Foto: Cadena del Sur
Download PDF

En el demorado allanamiento de escuadrones de Gendarmería encontraron pelos y sangre en un vehículo tipo Unimog como el descrito por los testigos de la detención de Santiago Maldonado.

Por disposición del juez Otranto, se realizaron ayer allanamientos en los escuadrones de Gendarmería 35 y 36, ubicados en El Bolsón y Esquel respectivamente.

allnamiento a escuadrón de Gendarmería
Foto: Cadena del Sur

En el segundo de ellos, se realizó un rastrillaje a cargo de la Policía Federal con la colaboración de perros entrenados. El resultado de ese operativo fue negativo.

Posteriormente fue allanado el escuadrón ubicado en Río Negro; allí se encontraron cinco cabellos largos y una soga manchada con sangre. El material estaba en un vehículo tipo Unimog, lo que coincide con las descripciones realizadas por los testigos que presenciaron la detención del joven artesano.

Estos operativos se realizaron recién 9 días después de la desaparición de Santiago Maldonado.

Hoy se realizarán marchas en todo el país exigiendo la aparición con vida del joven. La principal manifestación se concentrará en Plaza de Mayo desde las 17:00hs y es convocada por un amplio abanico de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*