Un juez habilitó a Veladero

El agua y el oro en Jáchal
Foto: marcha.org.ar
Download PDF

La explotación de la mina estaba inhabilitada por una cautelar dispuesta luego del derrame de sustancias peligrosas ocurrido a fines de marzo. El mismo juez Pablo Oritja informó ahora que se levantó la medida en virtud de un pedido de la empresa acompañado de un informe del Ministerio de Minería.

El agua y el oro en Jáchal
Foto: marcha.org.ar

En setiembre del año pasado la empresa Barrick Gold reconoció que se había producido un derrame de “material en proceso”. En 2.015 hubo un derrame de millones de litros de solución cianurada que -según distintos informes- había producido contaminación; por aquel suceso están procesados 9 directivos de la firma.

InfoNEWS informó que el ministro de minería de la provincia de San Juan Alberto Hensell consideró que la empresa ya cumplió con las obras que le solicitó el gobierno para mejorar la seguridad.

El mismo medio señaló que el juez informó que la semana pasada la cartera que preside Hensell había declarado que las obras estaban concluidas en un 75%. El informe oficial asegura que las obras estaban terminadas el 14 de junio pasado.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*